Categories: Noticias Ambientales
      Date: feb 14, 2017
     Title: Andalucía: Córdoba Aire Limpio reclama a la Junta que dé respuesta a sus recursos sobre Cosmos

La Plataforma Córdoba Aire Limpio ha reclamado este martes a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta y a su Delegación Territorial en Córdoba que dé respuesta a sus recursos de alzada presentados sobre la actividad de la cementera Cosmos y "cumpla de esta forma el compromiso adquirido por el consejero, José Fiscal, en sede parlamentaria".



En una nota, el colectivo ha apuntado que "la Consejería ha incumplido el compromiso --de 2016-- de responder a todos los escritos que hubiese presentado y presentase la Plataforma Córdoba Aire Limpio", dado que "hasta la fecha aún no ha dado respuesta" a distintos recursos sobre la biomasa, vertidos industriales, la supresión de controles de contaminación acústica y sobre la autorización de combustibles derivados de residuos.

En otro orden de cosas, la plataforma informa de que en marzo de 2014 la Delegación Territorial de Córdoba aprobó transmitir la titularidad y actualizar la autorización ambiental integrada otorgada a la entidad Sociedad de Cementos y Materiales de Construcción de Andalucía SA, para la explotación de las instalaciones de fabricación de 'clínker' y cemento situadas en el término de Córdoba, así como para la valorización de residuos no peligrosos y biomasa en dichas instalaciones.

Dicha resolución no le fue comunicada, razón por la que no pudo presentar alegaciones. Sin embargo, en junio de 2014, al tener conocimiento de su aprobación, la Plataforma solicitó a la Delegación que se le diera traslado de dicha resolución, pero no ha recibido comunicación alguna hasta la fecha, según ha indicado el colectivo.

Además, la Plataforma, que está personada en el expediente a través de Ecologistas en Acción y de la Federación de Asociaciones Vecinales Al Zahara, ha insistido en que "transcurridos cinco meses desde el incidente de la emisión de nube de polvo el día 10 de septiembre pasado, la Delegación Territorial todavía no ha dado información de la misma a la plataforma".

Leer noticia en fuente original: http://www.lainformacion.com/medio-ambiente/contaminacion-ambiental/Plataforma-Cordoba-Limpio-Junta-Cosmos_0_999501503.html