Categories: Noticias Ambientales
      Date: feb  2, 2017
     Title: China: Un nuevo episodio de contaminación afectará a Pekín y regiones vecinas

Una nueva ola de contaminación del aire podría afectar a Beijing, Tianjin, Hebei y las áreas circunvecinas durante los próximos dos días debido a las desfavorables condiciones climáticas y el encendido de fuegos artificiales, advirtió hoy el Ministerio de Protección Ambiental.



Se espera que un frente frío ayude a dispersar la contaminación el domingo.

El encendido de fuegos artificiales y petardos, una tradición de Año Nuevo Lunar en China, ha provocado un aumento en la densidad de PM2.5, partículas del aire más pequeñas a 2,5 micras de diámetro, durante las vacaciones de una semana, señaló el ministerio.

De las 338 ciudades monitorizadas por el ministerio, 242 reportaron buena calidad del aire el miércoles y el jueves, y 96 ciudades fueron víctimas de la contaminación.

Para reducir la contaminación, las autoridades de Beijing redujeron este año la cantidad de lugares de venta de fuegos artificiales en casi 30 por ciento y a la mitad el periodo de ventas, de 20 a 10 días.

En todo el país, 444 ciudades han prohibido el encendido de fuegos artificiales y 764 más impusieron restricciones a su encendido, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Leer noticia en fuente original: http://spanish.china.org.cn/economic/txt/2017-02/03/content_40210497.htm