Categories: Noticias Ambientales
      Date: feb  1, 2017
     Title: España: El CSN aplaza una semana su decisión sobre la central nuclear de Garoña

El pleno del Consejo de Seguridad Nacional aplaza una semana la decisión sobre la reapertura de la central burgalesa de Santa María de Garoña. Tras haber analizado a lo largo de este miércoles el expediente relativo a la planta, que está en parada desde diciembre de 2012, uno de los consejeros, Cristina Narbona, ha solicitado más tiempo para fijar su postura.



De esta forma, el Pleno del CSN proseguirá con el estudio y toma en consideración de estos expedientes en su próxima sesión, que se celebrará el miércoles que viene, después de que el órgano colegiado formado por el presidente y los cuatro consejeros no haya adoptado hoy decisión alguna respecto proceso de renovación de la autorización de explotación de la central nuclear.

El debate llega después de un informe técnico favorable a la reapertura siempre y cuando se cumplan con los requisitos fijados que podrían costarle a la empresa propietaria Nuclenor -participada por Endesa e Iberdrola- hasta 150 millones de euros, según los cálculos de Ecologistas en Acción.

Leer noticia en fuente original: http://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-aplaza-semana-decision-sobre-garona-201702011832_noticia.html