Categories: Noticias Ambientales
      Date: ene 20, 2017
     Title: China: El 75% de las ciudades no alcanzaron el estándar nacional de calidad del aire en 2016

De las 338 ciudades de China, la calidad del aire en 84 urbes alcanzó el estándar nacional, frente a las 73 de 2015, apuntó Wu Jiyou, un funcionario del Ministerio de Protección Ambiental, hoy viernes en una conferencia de prensa. la región de Beijing-Tianjin-Hebei siguió siendo el lugar más afectado por el esmog.



La proporción de días con una calidad del aire buena o relativamente buena en un año subió al 78,8 por ciento, lo que supone una subida de 2,1 puntos porcentuales frente al año anterior. La densidad de PM2.5 cayó un 6 por ciento, hasta los 47 microgramos por metro cúbico, mientras que la densidad de PM.10 descendió un 5,7 por ciento, hasta los 82 microgramos.

Haikou, Zhoushan y Huizhou ocuparon los tres primeros puestos en cuanto a la calidad de aire, mientras que Hengshui, Shijiazhuang y Baoding quedaron relegadas a las últimas plazas.

A pesar de la mejora, el norte del país sigue sufriendo una seria contaminación del aire en invierno, sobre todo Beijing, Tianjin y Hebei, de acuerdo con Wu.

La proporción de días con un tiempo despejado en la región Beijing-Tianjin y Hebei se situó en el 56,8 por ciento, mientras que el 9,2 por ciento registró una calidad aérea "severamente contaminada", mucho más alta que la media nacional de 2,6 por ciento.

El gobierno ha prometido hacer más esfuerzos para controlar la contaminación de aire, entre ellas promover el uso de combustibles limpios, reducir las emisiones industriales de gas e intensificar la supervisión.

La conferencia de hoy viernes fue la primera del ministerio en este año, que celebrará ruedas de prensa de forma regular.

Leer noticia en fuente original: xinhuanet.com