Categories: Noticias Ambientales
      Date: ene 17, 2017
     Title: Murcia: EA califica de "crónico" el deterioro de la calidad del aire en la región

Ecologistas en Acción ha presentado su Informe calidad del aire 2016 en la Región de Murcia, a partir de datos de la Consejería de Medio Ambiente. Las tres grandes ciudades y las zonas industriales son las más contaminadas.



Ecologistas en Acción ha señalado que los datos "hacen aumentar la preocupación" ya que con los criterios de la organización mundial de la salud, las ocho estaciones medidoras, es decir toda la región, ha superado ampliamente en algún momento los valores permitidos.

El responsable de calidad del aire de Ecologistas en Acción, Pedro Belmonte, ha señalado en Hoy por hoy, que las grandes ciudades y las zonas industriales son las que tienen mayores problemas de contaminación.

Belmonte ha señalado que los datos recogidos durante el año pasado llevan a aumentar la preocupación, ya que las estaciones de Lorca o Caravaca han superado en más de 25 ocasiones los valores máximos. Para Belmonte, el tráfico y las emisiones industriales son el problema de la cronicidad de la contaminación del aire.

En el caso de Alcantarilla, el Presidente de la plataforma Aire Limpio, Jesús Cano ha señalado que, desde la reunión de la comisión del aire tras los episodios graves de malos olores, la mejoría se nota, aunque de vez en cuando regresan y por ello, pide más estaciones medidoras.

Ecologistas en Acción denuncia las quemas agrícolas en Cieza o los malos olores por purines y vertederos que han continuado en 2016 en la Región y siguen provocando protestas vecinales, con especial incidencia en Lorca por vertido de purines.

Leer noticia en fuente original: cadenaser.com