Categories: Noticias Ambientales
      Date: ene 13, 2017
     Title: China: Tianjin impuso 13,3 millones de dólares en multas por contaminación durante 2016

Tianjin, municipalidad del norte de China muy afectada por la contaminación del aire, impuso 1.340 multas por contaminación el año pasado por un importe total de más de 92 millones de yuanes (13,3 millones de dólares), informaron hoy viernes las autoridades de medio ambiente.



El número de multas subió un 56 por ciento interanual, mientras que su valor se incrementó un siete por ciento respecto a 2015, dijo el funcionario del buró municipal de protección ambiental Yang Yong.

Las inspecciones regulares y por sorpresa se organizaron en sectores clave como el del acero y el del cemento, la quema de basura, las instalaciones de quema de carbón y de control de ozono, detalló Jia Chunning, director del grupo municipal de control de la protección ambiental.

De acuerdo con el centro de vigilancia ambiental de la ciudad, la calidad de aire cumplió los estándares nacionales durante 226 días en 2016, seis días más que en 2015, mientras que los días de fuerte contaminación del aire fueron 29, tres más.

"Especialmente este invierno, la calidad de aire de la ciudad no ha mejorado en comparación con 2015", reconoció Yang, que añadió que la ciudad registró los peores niveles de contaminación del aire en cinco años.

La ciudad activó la alerta roja por contaminación a mediados de diciembre, cuando las escuelas y el tráfico local sufrieron alteraciones por el fuerte esmog.

Yang aseguró que Tianjin acelerará el uso de energía limpia y el control intensivo de vehículos y de la contaminación industrial.

Leer noticia en fuente original: xinhuanet.com