Categories: Noticias Ambientales
      Date: dic 30, 2016
     Title: Alicante: Manifestación contra la contaminación del Puerto

Un total de 24 asociaciones de vecinos y de madres y padres de centros educativos, fundamentalmente de la zona sur de Alicante, han convocado para el próximo 27 de enero una manifestación para protestar contra la contaminación originada por la actividad de carga y descarga de graneles pulverulentos desarrollada en el Puerto al aire libre.



El vicepresidente del colectivo de residentes de Gran Vía Sur-Puerto, José Santamaría, indicó que la concentración partirá a las 17.00 horas del colegio público Benalúa hasta la Estación del Mediterráneo.

Santamaría señala que se trata de una cuestión de «salud pública» y que lo que piden es que esta actividad de la dársena se realice «como en otros puertos, en naves cerradas».

Asimismo, destaca la «alarma social» por parte de las asociaciones de madres y padres sobre esta situación tras las denuncias de la Guardia Civil.

En este sentido, el representante vecinal avanza que los colectivos convocantes se van a unir en una plataforma ciudadana con el fin de «encender la conciencia social de la ciudad sobre esta problemática». Además, señala que cuentan con el apoyo de Marea Blanca del País Valencià.

Leer noticia en fuente original: laverdad.es