Categories: Noticias Ambientales
      Date: dic 29, 2016
     Title: China: Alerta naranja en Pekín por nuevo episodio de contaminación

El Departamento de Protección Medioambiental de Beijing emitió hoy una alerta naranja por contaminación del aire ante un nuevo episodio de esmog que afectará esta capital durante las próximas jornadas.



De acuerdo con el centro, el esmog cubrirá partes de esta urbe, y las ciudades vecinas de Tianjin, Hebei y Henan, en el norte del país.

La alerta estará vigente desde mañana hasta el próximo domingo, coincidiendo con los días festivos del Año Nuevo.

Bajo esa advertencia, se activará un plan de respuesta que incluye prohibir la circulación de vehículos altamente contaminantes y camiones que transportan deshechos de construcción.

También algunas empresas manufactureras tendrán que aminorar la producción.

Este país aplica un sistema de alerta por contaminación de cuatro niveles, codificados en cuatro colores, siendo el rojo el más grave, seguido por el naranja, amarillo y azul.

En el caso de la naranja, se señala que el índice de calidad de aire superará los 200 microgramos por metro cúbico durante tres días consecutivos.

El índice mide la densidad de seis contaminantes, incluidos micropartículas PM2.5 y PM10, dos indicadores clave de la contaminación del aire.

La Organización Mundial de la Salud considera dañina la exposición durante 24 horas a concentraciones de más de 25 microgramos por metro cúbico.

Leer noticia en fuente original: prensa-latina.cu