Categories: Noticias Ambientales
      Date: dic 16, 2016
     Title: París: Mañana sábado, segundo día consecutivo con restricción del tráfico por contaminación

París impondrá mañana sábado, por segundo día consecutivo, la restricción de tráfico de vehículos en sus calles y en 22 localidades de la periferia para mitigar los efectos de la contaminación en el aire, cuyos niveles han vuelto a ascender en los últimos días, anunció hoy la Prefectura.



Sólo los vehículos con número de matrícula impar podrán circular en la capital francesa, en la que hoy solo podían circular los pares, precisó la Prefectura.

París ya aplicó el sistema de "circulación alterna" durante cuatro días a principios de este mes, cuando se produjo un primer episodio de contaminación del aire.

Entonces, casi 95.000 vehículos fueron controlados y se constataron casi 20.000 infracciones, de las cuales casi 2.500 fueron por no respetar las restricciones de circulación.

Para incentivar el uso del transporte público, las autoridades decidieron que fuese gratuito, una medida cuyo coste se evalúa en cuatro millones de euros diarios.

La "circulación alterna" no afectará a camiones que transporten bienes de consumo ni a vehículos que trasladen a tres o más personas.

Además, se reducirá 20 kilómetros por hora la velocidad máxima en la red de carreteras de la región y se prohibirá la circulación de camiones en las autopistas más próximas a la capital francesa.

El organismo de medición del aire, Airparif, calculó en 78 microgramos por metro cúbico el nivel de polución en París hoy viernes, dos puntos más que ayer.

Se espera que el sábado el nivel de contaminación alcance los 83 microgramos por metro cúbico.

Leer noticia en fuente original: lavanguardia.com