Categories: Noticias Ambientales
      Date: dic 16, 2016
     Title: China: 23 ciudades están en alerta roja por contaminación del aire

Pekín ha activado otra vez la alerta máxima por contaminación. Durante cinco días, la actividad normal de la capital china va a quedar prácticamente paralizada. Cierran los colegios y las fábricas, y el tráfico se reduce al mínimo.



El atardecer gris en Pekín augura un aire irrespirable. 23 ciudades chinas están en alerta roja y millones de ciudadanos, resignados, ya saben cómo protegerse.

Durante los próximos cinco días en alerta máxima sólo circularán un tercio de vehículos en la capital. Las fábricas y las obras se paralizan y los colegios públicos, cierran.

Hoy los alumnos se despedían de las clases hasta el próximo jueves. "Desgraciadamente ya estamos acostumbrados, los profesores nos han dado deberes para que los hagan en casa", afirma una madre.

Cada vez más colegios invierten en carpas que ven como la solución para que los niños no pierdan las clases. "Normalmente reducen entre un 90 o 92% la entrada de la polución externa y es una solución para no perder la clase de educación física o algunos exámenes", afirma un profesor español.

La alerta acaba de entrar en vigor y la contaminación supera en 12 veces los límites saludables y lo peor está por llegar. Así que toca protegerse. Sólo en China, la contaminación provoca más de un millón de muertes prematuras cada año.

Leer noticia en fuente original: antena3.com