Categories: Noticias Ambientales
      Date: nov 25, 2016
     Title: Asturias: El Ayuntamiento de Gijón contará con una estación móvil de medición de calidad del aire

El Ayuntamiento de Gijón está trabajando en la licitación para la instalación de una estación móvil de medición de la calidad del aire, que tendrá un coste de 180.000 euros, y prevé colocar analizadores de consumo energético en varios colegios de la ciudad.



Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, tras la presentación a los grupos de la oposición del presupuesto de medio ambiente para 2017, que alcanza los 350.000 euros, cifra similar al último aprobado.

En declaraciones a los periodistas, ha explicado que la ubicación de la estación para medir las partículas contaminantes, que se licitará antes de finalizar el año, requerirá el consenso de los partidos y los vecinos para "no generar nuevamente desconfianza".

Moriyón ha señalado en el proyecto presupuestario del equipo de gobierno hay reservados 30.000 euros para culminar estudios pendientes del observatorio de la playa, que mantendrá una nueva reunión en enero, y otra dotación de la misma cuantía para la puesta en marcha de acciones incluidas en el mapa del ruido.

También ha destacado que se colocarán analizadores energéticos en dos colegios de cada distrito de la ciudad para visualizar el consumo en tiempo real y que servirán para promover medidas de ahorro entre los alumnos.

Asimismo, ha incidido en que el próximo año se retomarán las inspecciones de vertidos industriales y se intensificarán los controles de calidad de las aguas de baño.

Leer noticia en fuente original: elcomercio.es