Categories: Noticias Ambientales
      Date: nov 22, 2016
     Title: Los pediatras piden medidas urgentes contra la contaminación en España

La Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP) ha pedido hoy que las medidas anunciadas ayer por el Ayuntamiento de Barcelona de reducción del tráfico contra la contaminación atmosférica se apliquen en las principales ciudades españolas.



La SENP ha reclamado que se delimiten Zonas de Bajas Emisiones, como prevé el consistorio de Barcelona, con “carácter de urgencia”, y que éstas incluyan hospitales y centros escolares.

El gobierno municipal de Barcelona anunció ayer la creación de dos Zonas de Bajas emisiones, delimitadas por las rondas B-10 y B-20, donde los vehículos más contaminantes no podrán circular de forma puntual a partir de abril de 2017, y de forma permanente a partir del 2020.

Los neumólogos pediatras han alertado de que el aumento de la contaminación atmosférica en los últimos años ha tenido un impacto directo en la morbilidad y mortalidad por asma.

La SENP ha explicado que el dióxido de nitrógeno que se encuentra en el aire “provoca lesiones alveolares” e “induce cambios en el bronquio terminal” en los pacientes con problemas respiratorios.

Leer noticia en fuente original: efeverde.com