Categories: Noticias Ambientales
      Date: nov  9, 2016
     Title: Barcelona prepara un plan de acción contra la contaminación del aire

Ayer se presentó el informe La salud a Barcelona 2015, un análisis de los principales indicadores en materia de salud de la ciudad que permiten marcar las líneas políticas para el futuro.



Este año destaca la mala calidad del aire de Barcelona ya que la presencia de contaminantes está por encima de los valores que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en 2015 se registró un aumento del 11% del dióxido de nitrógeno (NO2), de un 13% las partículas en suspensión de diez micras, y de un 16% las partículas finas de 2,5 micras.

Estos datos tienen un alto impacto en la salud de la ciudadanía. Según destacó Carme Borrell, gerente de la Agencia de Salud Pública de Barcelona «hay una relación directa de la contaminación con el aumento de enfermedades cardiovasculares y respiratorias.»

La teniente de alcalde, Laia Ortiz vinculó esta problemática con el exceso de tráfico, las actividades portuarias y los cruceros y ha informado que en los próximos días presentarán un plan de acción para revertir esta tendencia que considera «una de las prioridades del gobierno». Entre algunas de las medidas que incluirá este plan global se encuentran la pacificación de las calles, triplicar el carril bici o potenciar el tranvía.

Leer noticia en fuente original: abc.es