Categories: Noticias Ambientales
      Date: nov  4, 2016
     Title: CseM pide poner en marcha las medidas contra la contaminación en el Grao de Castellón

La formación ciudadana ha recordado que sigue pendiente desarrollar en Castelló las propuestas que el Pacto del Grau contempla al respeto. El edil municipalista, Xavi del Señor, ha declarado que «hay que desplegar la capacidad de la administración local para mejorar la calidad del aire y la salud de la ciudadanía».



El portavoz de Castelló en Moviment ha incidido en las particularidades de esta problemática en el Grau de Castelló debido a la proximidad de las multinacionales que «emiten gases contaminantes y mucho malos olores» desde el polígono del Serrallo. Considera que la responsabilidad de los cargos públicos es frenar y poner en marcha medidas para reducir esta contaminación. «Las empresas del Serrallo generan un ambiente tenso entre los vecinos que vivimos tan cerca de estas instalaciones» ha mencionado en referencia a los olores y la contaminación.

Además, ha cuestionado el papel del equipo de gobierno del Ayuntamiento. Del Señor opina que «hay un total desinterés por la contaminación del Serrallo». El edil se refiere al anuncio de ampliación de la multinacional UBE, justo la principal instalación del sector químico emisora de gases de efecto invernadero en el País Valencià, según publicó Ecologistas en Acción. El portavoz considera que «las multinacionales que contaminan el aire y perjudican la salud del Grau no tendrían que ser justo las más aplaudidas».

Leer noticia en fuente original: castelloninformacion.com