Categories: Noticias Ambientales
      Date: oct 29, 2016
     Title: Madrid activa este domingo el Protocolo por los elevados niveles de contaminación por NO2

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el escenario 1 del protocolo por alta contaminación de dióxido de nitrógeno, que implica la limitación de velocidad a 70 kilómetros hora en la M-30 y en los tramos de carreteras de acceso a Madrid comprendidos en el interior de la M-40. Tres estaciones de medición han superado los límites del contaminante a partir de las 21.00.



En caso de que la situación persistiera el domingo 30, se prevé la activación del escenario 2 para el lunes, que además de la limitación de velocidad implicaría la prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el interior de la M-30. La puesta en marcha del escenario 1 del protocolo antipolución se ha debido a que los niveles de NO2 han superado el valor de 180 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas en tres estaciones de la zona 1: Escuelas Aguirre, Ramón y Cajal y Cuatro Caminos.

Las medidas adoptadas incluyen también la información a la población mediante aviso en la web municipal y en la app Aire de Madrid, envío de sms a las personas que están dadas de alta en el servicio y paneles informativos de tráfico del Ayuntamiento, de la Dirección General de Tráfico,de la Empresa Municipal de Transportes y del Consorcio Regional de Transportes.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la previsión meteorológica indica que la situación de estabilidad se va a mantener durante las próximas horas y se pueden volver a registrar niveles elevados de NO2, advierte el Ayuntamiento. Los óxidos de nitrógeno pueden causar en las personas irritación de las vías aéreas y agudizar las crisis asmáticas.

Leer nota emitida por el Ayuntamiento de Madrid

Ver estado de la calidad del aire en Madrid

Leer noticia en fuente original: elpais.com