Categories: Noticias Ambientales
      Date: oct 29, 2016
     Title: Murcia: El PSOE exige explicaciones al Gobierno regional sobre la contaminación en Alcantarilla

Los técnicos de la Comunidad Autónoma reconocen que los niveles de tolueno detectados son alarmantes.



La diputada regional socialista Yolanda Fernández ha exigido a la consejera de Medio Ambiente que dé las explicaciones correspondientes sobre los motivos de los altos índices de benceno y tolueno en el municipio de Alcantarilla, "explicaciones que hasta ahora, ha sido incapaz de darnos".

Fernández se ha reunido con representantes de la Plataforma de Aire Limpio, junto con miembros del Grupo Municipal Socialista de Alcantarilla, para buscar soluciones concretas a los problemas de contaminación atmosférica que afectan a Alcantarilla, Javalí Nuevo y toda la zona de alrededor.

Ha recordado que desde el pasado julio se están produciendo todos los días altos índices de contaminación, tanto de benceno, como de tolueno, por lo que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado ya distintas iniciativas respecto a este tema.

"Hemos presentado varias iniciativas en la Asamblea Regional en relación a este problema, entre ellas, una pregunta a la consejera que estamos esperando que se ordene en el próximo pleno en el que comparezca", ha explicado la diputada socialista.

"Con esto se demuestra la ineficiencia del Plan de Mejora de la Calidad del Aire aprobado por el Gobierno regional", ha añadido.

"Conseguimos que vinieran los técnicos de la Comunidad Autónoma, y reconocieron que efectivamente estamos en una situación grave y alarmante, y que es hora de poner soluciones", ha concluido.

Leer noticia en fuente original: murcia.com