Categories: Noticias Ambientales
      Date: oct 19, 2016
     Title: Madrid: La aplicación Moovit incorpora las alertas del Ayuntamiento sobre la calidad del aire

Moovit ha incorporado la información sobre calidad del aire en la ciudad de Madrid, incluidas las alertas por episodios de alta contaminación, así como información en tiempo real sobre BiciMad.



La aplicación sobre transporte público Moovit, la más usada en el mundo y también en Madrid, ha ampliado la información que ofrece incorporando los open data del Ayuntamiento de la capital. Desde ahora, además de informar sobre conexiones e incidencias, también ofrecerá información sobre las estaciones de calidad del aire y las activaciones del protocolo por episodios de alta contaminación. Estas alertas llegarán a los 1,2 millones de usuarios de la aplicación en la región a través a través de notificaciones, como pushes y pop ups. Así, los usuarios podrán conocer en el momento si está prohibido aparcar en la zona SER o circular por el centro de la ciudad.

Esta información también la ofrece el Ayuntamiento a través de un servicio de SMS y su propia aplicación, Aire Madrid, pero la ventaja de Moovit es que integra información procedente de todos los operadores de transporte, Administraciones y usuarios. La compañía ha subrayado este miércoles durante la presentación de las novedades que se trata de un servicio "fiable, en tiempo real y actualizado" para mejorar la vida de la gente. "Un canal que nos abre a 1,2 millones de usuarios es muy interesante", ha señalado la directora general de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ángeles Cristobal.

Además, también ha incluido la información en tiempo real de disponibilidad de bicicletas de BiciMad, un servicio que también ofrece el sistema de bicicleta pública de Madrid. Pero Moovit ofrece la ventaja de que "combina todos los medios de transporte", según ha explicado Álvaro Fernández, director gerente de la EMT.

Leer noticia en fuente original: madridiario.es