Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 29, 2016
     Title: Murcia: Derivados Químicos cuenta con un nuevo sistema de control de emisiones de contaminación

Este jueves tendrá lugar la inauguración en Alcantarilla de un sistema de control de emisiones único en Europa en la empresa Derivados Químicos.



Construido expresamente para la planta de Alcantarilla, el nuevo oxidador térmico regenerativo es el único en Europa de sus características instalado en una industria químico-farmacéutica y tiene como objetivo, según Derivados Químicos, garantizar el estricto cumplimiento de las exigencias de la Autorización Ambiental Integrada.

Con un coste de 3 millones de euros, opera a 1.100 grados durante dos segundos controlando las emisiones y garantizando la calidad del aire. El sistema de monitorización en tiempo real continuará remitiendo a la Consejería de Medio Ambiente 31.680 datos cada día relacionados con la calidad del aire.

Al acto asisten entre otros, Pedro Antonio Sánchez López, Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Joaquín Buendía Gómez, alcalde de Alcantarilla, Paolo Tubertini, Consejero Delegado de Olon, Luca Mantovani, Presidente de Derivados Químicos y Juan Carlos García Martín, Director de Operaciones de Derivados Químicos.

Leer noticia en fuente original: cadenaser.com