Categories: Noticias Ambientales
      Date: mar 17, 2015
     Title: China espera un episodio de alta contaminación en el norte a finales de marzo

El Ministerio de Protección Ambiental señaló este martes que se llevarán a cabo inspecciones especiales para eliminar la amenaza de la grave contaminación del aire que azotará, de acuerdo con el pronóstico, el norte de China a finales de marzo.



Según el pronóstico del tiempo, la grave contaminación del aire azotará la región de Beijing-Tianjin-Hebei y a sus alrededores en medio de desfavorables condiciones meteorológicas para la dispersión atmosférica.

La inspección tendrá como objetivo los contaminadores en la citada región, y examinará el uso de instalaciones protectoras del medio ambiente por parte de las empresas, la emisión de contaminantes y las medidas de emergencia frente al aire gravemente contaminado, dijo el director del buró de supervisión ambiental dependiente del ministerio, Zou Shoumin.

Un total de 10 grupos de inspección serán enviados con la ayuda de drones y tecnologías de detección remota de satélite, según fuentes del ministerio, que agregaron que los gobiernos locales serán evaluados en función de los resultados de la inspección.

El ministerio adoptará medidas duras para sancionar las actividades que violen las normativas de prevención de contaminación del aire.

Leer noticia en fuente original: cri.cn