Categories: Noticias Ambientales
      Date: jun  9, 2005
     Title: Metano y Ozono troposférico
Dos investigadores americanos han descubierto que el control de las emisiones de metano pueden reducir sensiblemente las concentraciones de fondo de ozono troposférico.

09/06/2005-Troposfera.org

A finales del mes pasado se publicaba en la web del ES&T’s Research ASAP un estudio en el que se concluía que el metano, potente gas de efecto invernadero, no solamente afectaba al cambio climático sino que también era el responsable del incremento en las concentraciones de fondo del ozono troposférico.

J. Jason West (Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU., EPA) y Arlene M. Fiore (Universidad de Princeton) afirman que, al igual que el control de NOx y Compuestos Orgánicos Volátiles No Metánicos es beneficioso para la incidencia de ozono a nivel local o regional, el control de las emisiones de metano sería también provechoso para disminuir las concentraciones de fondo de ozono troposférico. Así, una reducción de un 10% en las emisiones de metano supondría un descenso de entre 0,4 y 0,8 ppb de ozono, con los consiguientes beneficios que ello entrañaría, tanto en la salud humana, medio ambiente, agricultura como en la economía.

Fuente: Management of Tropospheric Ozone by Reducing Methane Emissions

Lea más sobre los efectos del Ozono aquí