TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

Bienvenid@ a Troposfera.org

El proyecto Troposfera.org ofrece, desde el año 2005, difusión de contenidos medioambientales, principalmente de calidad del aire y contaminación atmosférica, con el fin de proporcionar una información accesible, actualizada y de calidad.

Gracias por visitarnos.

[ El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar ] (Cuarto Informe de Evaluación del IPCC)

Asturias: el Principado defiende la veracidad de los datos de calidad del aire ante las acusaciones de la CEA
Categories: Noticias Ambientales
      Date: feb 23, 2018
     Title: Asturias: el Principado defiende la veracidad de los datos de calidad del aire ante las acusaciones de la CEA

Benigno Fernández Fano, viceconsejero de Medio Ambiente, se mostró ayer muy disgustado ante las acusaciones de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies de que los datos enviados a Bruselas sobre la calidad del aire que respiran los asturianos son falsos.



El viceconsejero habló de que «o es una irresponsabilidad, o están mintiendo y generando confusión de forma intencionada». Y ello se debe a que los ecologistas pretenden enviar a Bruselas los datos que dan las estaciones de control ubicadas en instalaciones industriales de la región, en contraposición con los de las instaladas en las ciudades.

Fernández Fano señaló que «dicen que los datos que envió el ministerio a Bruselas son falsos y no es así. Se enviaron los datos normalizados». El caso es que la directiva comunitaria 2008/50 dice dónde deben estar las estaciones que miden el aire que respira la población «y las de las industrias no las pueden medir». La explicación es que para conceder una autorización integral a una industria «el Principado le obliga a tener una estación de control. Tiene analizadores similares a los del Principado, pero están colocadas en sitios estratégicos para medir el efecto contaminante de las industrias y evaluar que sus emisiones no superen lo autorizado por la autorización».

También enfada al viceconsejero que los datos aportados a las autoridades comunitarias «son validados por funcionarios, por lo que estas acusaciones afectan a la credibilidad de la administración y de las personas que trabajan aquí».

En marzo se espera la visita de miembros de la Comisión Europea para evaluar la situación de Avilés.

Leer noticia en fuente original: http://www.elcomercio.es/asturias/datos-contaminacion-asturias-20180223010817-ntvo.html

Pronóstico del ICA para hoy

Índice de Calidad del Aire para Hoy

Calidad del aire por municipios Nuevo

Cargando...

+ info

© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.