TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

Bienvenid@ a Troposfera.org

El proyecto Troposfera.org ofrece, desde el año 2005, difusión de contenidos medioambientales, principalmente de calidad del aire y contaminación atmosférica, con el fin de proporcionar una información accesible, actualizada y de calidad.

Gracias por visitarnos.

[ El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar ] (Cuarto Informe de Evaluación del IPCC)

Comunidad Valenciana: El Consell prepara la ampliación y mejora de la Red de Calidad del Aire
Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 22, 2017
     Title: Comunidad Valenciana: El Consell prepara la ampliación y mejora de la Red de Calidad del Aire

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha explicado las líneas de trabajo, los retos y los proyectos de la Generalitat relacionados con la calidad del aire, entre los que se incluye la ampliación y mejora de la Red Valenciana de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica.



Lo ha hecho en el curso de una mesa redonda organizada por el diario Levante-EMV y Gas Natural sobre Energía y calidad del aire, en la cual ha reconocido que para cubrir las necesidades de ampliación y mejora de la Red se necesita incrementar el presupuesto para personal, mantenimiento e inversiones. Una tarea que no es fácil en la actual situación de infrafinanciación. “Cuando exigimos mayor financiación al estado también hablamos de mejorar la calidad del aire, con la consiguiente repercusión en la salud de las personas”, ha asegurado. También ha citado entre los proyectos de futuro el diseño y puesta en funcionamiento de herramientas informáticas para mejorar la gestión y tratamiento de datos y la difusión de los ciudadanos, que actualmente se pueden seguir aquí: http://www.agroambient.gva.es/web/calidad-ambiental/calidad-del-aire. “Todos tenemos el derecho y la responsabilidad de conocer cuál es la calidad del aire que respiramos”, ha manifestado.

Entre los principales retos para la Comunitat Valenciana, Cebrián ha señalado la reducción de los niveles de ozono en zonas rurales y de óxidos nitrosos, especialmente en Valencia y área metropolitana. Ha abogado por la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación (I+D+i), como factores clave para lograr la sostenibilidad en el sector de la energía, cuya prioridad debe ser lel incremento del uso de energías renovables, la mejora de la eficiencia energética y el uso de sistemas de transporte más sostenibles.

La normativa autonómica establece que el organismo competente para velar por la calidad del aire es la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, si bien las actuaciones de otras Consellerias y de las entidades locales son fundamentales para conseguir un aire más limpio y saludable. Elena Cebrián ha explicado las líneas de trabajo de la Conselleria, entre las que destacan la elaboración de planes de calidad del aire para aquellas zonas o aglomeraciones más contaminadas. En la actualidad hay tres en vigor y uno en revisión, el de L’Horta (Valencia y Entorno Metropolitano).

La Conselleria es competente, asimismo, en la autorización de las Actividades Potencialmente Contaminadoras de la Atmósfera y en la concesión de Autorizaciones Ambientales Integradas de las actividades con mayor potencial contaminante.

Millones de datos

Cuenta, además, con la Red Valenciana de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica como un instrumento eficaz para realizar un seguimiento de los niveles de los contaminantes atmosféricos más importantes en las principales áreas urbanas e industriales. Formada actualmente por 65 puntos fijos de medición, las estaciones de la red miden en continuo los niveles de concentración de los 24 parámetros (18 contaminantes atmosféricos: dióxido de azufre, monóxido de carbono, monóxido de nitrógeno, dióxido de nitrógeno, material particulado, ozono y metales; y seis parámetros meteorológicos).

La red registra diariamente unos 93.000 datos diez-minutales y más de 33 millones de datos al año, sin incluir las determinaciones analíticas hechas en laboratorios, que suponen cerca de 21.500 datos anuales. La Conselleria dispone también Unidades Móviles de medición de la calidad del aire que se desplazan a aquellos lugares donde existen demandas ciudadanas o de las corporaciones municipales.

Entre 2016 y 2017, ha señalado Elena Cebrián, se han invertido 700.000 euros en la actualización de equipos de medición de ozono y óxidos de nitrógeno, así como la adquisición de más equipos de medición de partículas.

Leer noticia en fuente original: http://www.castelloninformacion.com/consell-mejora-calidad-aire/

Pronóstico del ICA para hoy

Índice de Calidad del Aire para Hoy

Calidad del aire por municipios Nuevo

Cargando...

+ info

© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.