TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

Bienvenid@ a Troposfera.org

El proyecto Troposfera.org ofrece, desde el año 2005, difusión de contenidos medioambientales, principalmente de calidad del aire y contaminación atmosférica, con el fin de proporcionar una información accesible, actualizada y de calidad.

Gracias por visitarnos.

[ El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar ] (Cuarto Informe de Evaluación del IPCC)

La UE podría sancionar a España con 1.600 millones por incumplir los límites de calidad del aire
Categories: Noticias Ambientales
      Date: ene 21, 2018
     Title: La UE podría sancionar a España con 1.600 millones por incumplir los límites de calidad del aire

España lleva incumpliendo la ley europea en lo referente a los niveles de contaminación en el aire ocho años consecutivos y esto, según asegura la organizazión Ecologistas en Acción en su último informe sobre la calidad del aire de Madrid, «desembocará en una cuantiosa multa».



Según advirtió hace unos meses Javier Chacón de Mesa, Director General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, ésta podría ascender a unos 100 millones de euro por cada semestre de incumplimiento de la ley, o lo que es igual, a un total de 1.600 millones de euros en el caso que nos ocupa y preocupa.

Desde 2010, España tiene abierto un expediente de infracción por vulnerar año tras año los valores límite legales de NO2; este expediente derivó hace un año en un dictamen motivado por el que la Unión Europea exigía al Gobierno un plan de reducción de la contaminación atmosférica en el plazo de dos meses. Han pasado 11 y aunque tenemos noticias de la visita de la Comisión Europea el pasado mes de noviembre, los avances en este sentido se mantienen «en secreto», aunque según Ecologistas en Acción, algunas filtraciones hablan de una citación del Ministerio de Medio Ambiente el próximo 30 de enero.

Explicaciones

La comisaria europea de Medio Ambiente, Karmenu Vella, quiere saber antes del 30 de enero “cómo y cuándo pretende cumplir con la directiva de calidad del aire”. De no cumplir con los estándares de calidad del aire, se remitirá la infracción al Tribunal de la Unión Europe.

Ya en el mes de febrero pasado , la Comisión comunicó a Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido que seguían sin cumplir con los niveles de contaminación atmosférica.

La Comisión envió lo que calificó como una última advertencia por no haber puesto coto a las reiteradas infracciones en cuanto a los límites de contaminación atmosférica por dióxido de nitrógeno (NO2). La contaminación por NO2 constituye una grave amenaza para la salud. La mayor parte de estas emisiones proceden del tráfico por carretera. La Comisión insta a estos cinco Estados miembros, entre los que se encontraba España, a actuar para garantizar una buena calidad del aire y proteger la salud pública. Cada año, más de 400 000 ciudadanos mueren prematuramente en la UE por la mala calidad del aire.

Varios millones padecen enfermedades respiratorias y cardiovasculares provocadas por la contaminación atmosférica. Los niveles persistentemente elevados de dióxido de nitrógeno (NO2) produjeron casi 70 000 muertes prematuras en Europa en 2013, lo que supone casi el triple de las muertes por accidentes de tráfico en el mismo año. La legislación de la UE sobre la calidad del aire ambiente (Directiva 2008/50/CE) establece valores límite para los contaminantes atmosféricos, entre otros, el dióxido de nitrógeno.

Ahora Europa vuelve a la carga. Desde Bruselas se han establecido unos plazos difíciles de cumplir para los cinco países amonestados. En una carta a la ministra alemana del Medio Ambiente, Barbara Hendricks, desvelada por Político, la comisaria europea de Medio Ambiente, Karmenu Vella, exige saber antes del 30 de enero “cómo y cuándo pretenden cumplir con las directivas pertinentes de calidad del aire”. Este toque de la UE envió también cartas similares sobre el incumplimiento de las normas de dióxido de nitrógeno a los ministros de España, Francia, Italia, y el Reino Unido, así como a otros países que no respetan los límites, caso de Rumania, Hungría, la República Checa y Eslovaquia.

Leer noticia en fuente original: larazon.es | diario16.com

Pronóstico del ICA para hoy

Índice de Calidad del Aire para Hoy

Calidad del aire por municipios Nuevo

Cargando...

+ info

© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.